xarxa d'intercanvi de coneixements nou barris

últimes entrades

27 de gener 2015

6a carta comunitària de rafa

Lunes, 19.- Con esta, ya van seis. Mi personaje no se siente demasiado bien. O no llegan mis cartas o no les veo con muchas ganas de contarme cosas. Habrá que pasar del personaje…Antes de las 7 de la mañana ya se acumula la gente a la puerta de la difunta. Carros hay para ir a Limay,  lo que no hay es gasolina... Hoy quiero ir a ver a la familia de Angélica, una familia de los primeros tiempos que vive muy apartada. La mujer de Santiago me ve esperando taxi en la calle adoquinada. Su nietecito viene corriendo a llamarme para que me siente en la puerta de su casa. En eso llega el señor. Le digo de acompañarme a agarrar taxi y él dice que me llevará., que le encanta que le moleste. Está camino de la Montañita. Recorremos medio Estelí. Su barrio parece el de los primeros años del hermanamiento NB-B.Vega. Con alegría veo que ya la casa no es de pura madera, sino que tiene parte de obra y mantiene una pequeña ventecita. Santiago me espera. Platico un cuarto de hora y le digo que avise a su mamá que venga a verme... Regreso. A las 2, en plena siesta me llama Magda  diciendo que Saraí, junto con otra  hermana de Angélica y sus dos hijos me están esperando. Agradable plática. Me piden unos cuadernos. Le doy dos cuadernos y unos caramelos. Como me persigue el sueño, les insinúo de acabar la plática. Me dicen: “¡Ya nos corre? “Seguimos un ratito más. Luego, a continuar la siesta. Después de cenar a las seis, me voy al Nido para ver la clase de danza que hoy inicia una alemana. Diez alumnos entre mayores y niños, todo gente de circo. Me impresiona la dulzura de la voz de la alemana y la facilidad con que aprenden niños y grandes los pasos que les enseña.

continua llegint

0 ☚ Afegeix un comentari:

Ir abajo Ir arriba