xarxa d'intercanvi de coneixements nou barris

últimes entrades

31 de gener 2012

7ª carta comunitaria

Hola,amig@s solidari@s : Vamos agotando los días , o no sé si los días me agotan a mí. Ahí va la cronología :

Lunes, 23 – Al dar la vuelta matinal al barrio poniendo la frase en 12 ventas diferentes, al llegar a la de D. Pedro, me sale espontánea una pequeña crítica a él, como coordinador del barrio:
“D. Pedro, no se nota que estemos celebrando el XX Aniversario y que tengamos encima unas elecciones”. Me duele decirle, pues, él, con su venta, no le queda casi tiempo para nada.
Subo la dura cuesta ( cada vez más dura) que me lleva al bulevar. Allí agarro un taxi. La carrera normal cuesta 10 córdobas, no llega ni medio dólar. Me deja en la alcaldía. me dijeron que volviera el lunes para recoger el aval de la alcaldía que se ha de presentar a Unión Fenosa para que pongan un medidor para la luz del campito de fútbol. No lo tienen preparado Que vuelva al día siguiente. “Al suave”.
Acabo el andén 1. En la última casa, viven dos familias alquilando, aparte de la dueña. Pagan 700 córdobas mensuales. Espacio pequeñísimo y bien pobre. En uno de ellos vive con su madre y un hermano Aarón, uno de los muchachos más válidos de lo que conozco.
Me encuentro con Mª Luz Rivera, una de las primeras pobladoras del Boris y la que inició el Huerto Comunal, la primera entidad del barrio. Qué mujer más sensata. Otra de las personas por las que vale la pena venir a Nicaragua. Charlamos mucho rato. Le enseño muchas fotos de los inicios.
Larga charla con Blanquita, que acaba agriamente. Me chilla. Ya la conozco. Gran trabajadora, pero de carácter difícil. Intento no me influya, pero...sí.

Seguir leyendo ▼

0 ☚ Afegeix un comentari:

Ir abajo Ir arriba