xarxa d'intercanvi de coneixements nou barris

últimes entrades

17 d’abril 2018

Cartell - 36a Consciència Crítica

Us esperem a una nova xerrada de consciència crítica, el proper dia 19 tractarem el tema de la pobresa energètica.

http://pobresaenergetica.es/es/

La pobreza energética en el Estado español es una realidad que ya arrastra a la muerte a más de 7.000 personas. En otras palabras, un 1 7% de la población tiene dificultades para pagar la luz, el gas o el agua.
Los cortes de electricidad, 524.000 de los cuales fueron ejecutados por Endesa, afectaron a más de 1,4 millones de familias en 2012. Los cortes de agua en el Área Metropolitana de Barcelona, se triplicaron respecto a 2011, llegando a más de 72 mil casos.
Son demasiadas las familias que se ven obligadas a decidir entre pagar la hipoteca, pagar la energía y el agua o alimentar a sus hijos e hijas, y esto sin contar a los colectivos de personas que, por motivo de salud, un corte en el suministro energético pone en grave peligro su vida.
Desgraciadamente todo esto, el oligopolio energético -Endesa, Gas Natural-Fenosa, Iberdrola, EON España y EDP- y AGBAR, lejos de sufrir la crisis, aumenta sus beneficios y no duda en incrementar las tarifas: la electricidad ha subido un 83% desde 201 3 y el agua se ha encarecido en un 65% desde 2008.

0 ☚ Afegeix un comentari:

Ir abajo Ir arriba