✌ PREGÓN DE LA FIESTA MAYOR DE ROQUETES - JUNIO 2016
Buenas tardes, roqueteñas y roqueteños. Agradezco a la Comisión organizadora de las Fiesta Mayor de Roquetas de este año, hayan pensado en mí para este pregón.
Realmente me siento orgulloso de pertenecer a este barrio, que ciertamente no es rico en bienes materiales, pero sí en cultura, en actividades, en lucha por superarse.
continua llegint ▼
Me siento orgulloso de tener en él escuelas de tanto prestigio como Antaviana y el Turó, orgulloso de gozar del Ateneo Popular, de renombre en la ciudad y la 2ª escuela de circo de España, orgulloso del Centro Ton i Guida, lleno de vida con 18 grupos que ya saturan sus espacios, orgulloso de la Red de intercambio de conocimiento, donde el dinero importa un pimiento, con sus 400 socios , orgulloso de la dinámica y siempre viva Asociación de vecinos, orgulloso del Plan Comunitario de Roquetas, orgulloso de nuestra Biblioteca, de Nou Barris Acull, de l’Arxiu Roquetes, que aquí nació, de nuestro CAP, orgulloso de nuestras Fiestas: Primavera, La Piña, el imponente Carnaval, especialmente de esa Fiesta Mayor, pletórica de actividades, particularmente de la que ahorita mismo vamos a celebrar, orgulloso de La Cultura va de Festa con sus ya 36 años de vida, de la Escuela de adultos Paulo Freire, al límite de nuestro barrio ,pero en la que son los y las de Roquetes los alumnos-as más numerosos, orgulloso del Mercadillo de la Solidaridad con su presencia de más de 26 años en la Vía Julia . Orgulloso de tener una Asociación de Comerciantes, comprometidos con el barrio. Mamma mía, qué barrio más vivo.
Como es un barrio luchador, dentro del luchador Nou Barris y se acerca la lucha de las elecciones, me permito hacer un comentario, aunque no sé si pega. Leí hace días en el Facebook , referido a un partido . “Os robé, os robo y os robaré y me seguís votando, país de gilipollas “. No, no seamos gilipollas, seamos conscientes del bien propio y de nuestros hijos en el futuro.. Dice Dios : “ A ver a quién votáis que luego me pedía milagros “. Ahorremos milagros a Dios votando al que creamos menos malo de los partidos. Bueno, quería soltarlo y lo solté.
Este barrio, con sus calles que suben y bajan, me recuerda la vida misma, donde no hay caminos llanos: todo son subidas y bajadas.
Roqueteñas y roqueteños, a seguir disfrutando de estas fiestas, tan populares, no las que montan los poderes públicos a golpe de billetero, fiestas montadas por voluntarios –as que echan horas de su tiempo libre para que todos las disfrutemos.
Como dice un amigo mío, baila y bebe, que la vida es breve.
Acabar felizmente las fiestas. Yo ya acabé. Adiós
0 ☚ Afegeix un comentari:
Publica un comentari a l'entrada