xarxa d'intercanvi de coneixements nou barris

últimes entrades

01 de novembre 2013

Y... van veinte

Sí, 20 años de Red de intercambio de conocimiento, donde el dinero importa un pimiento.

Sí, 20 años de subidas y bajadas, como nuestro barrio, Roquetes, como la vida misma, donde no hay caminos llanos. Sufrimos incomprensión de algunas entidades, lo que nos obligó a cambiar de "domicilio" varias veces.

Pasamos frío y dificultades múltiples, cuando decidimos, aupados por el gran Manolo Rodríguez, ocupar, junto con otras entidades de nuestro barrio, la antigua escuela Ton i Guida. Allí estuvimos, como ocupas consentidos varios años, hasta que el Distrito se dio cuenta de que nuestro proyecto valía la pena y reformó totalmente, y muy bien, el Ton i Guida. Mientras las obras de remodelación, anduvimos del "timbo al tambo" : "Red ambulante, aventura apasionante".

Definitivamente -parece- estamos ubicados en el Ton i Guida. Casi ya no cabemos. Como dice un amigo mío, "el triunfo nos abruma". Somos unos 450 xarxer@s con 65 intercambios a la semana y hemos ayudado a formar otra media docena de Xarxas.

En esta revista conmemorativa (la podréis ver en la celebración del 20 aniversario en el Ateneo Popular), podrás reconocer el palpitar de nuestra xarxa: XIC NOU BARRIS RED DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS, DONDE EL DINERO IMPORTA UN PIMIENTO

En ella no hay maestros y alumnos, sino facilitadores y participantes. Se trata no solo de recibir, sino también dar.

Hacemos xarxa, entre nosotros, con el barrio, con la ciudad y con todo el que se quiera enxarxar.

Xarxeros, xarxeras, simpatizantes de esta forma original de compartir: A celebrar con ilusión este nuestro XX Aniversario.

Enxarxémonos cada vez más.


Rafa Juncadella

0 ☚ Afegeix un comentari:

Ir abajo Ir arriba