xarxa d'intercanvi de coneixements nou barris

lo último

★ valoración salut integral


VALORACIÓN

7ª Jornada de Salud Integral

CHARLA
Se valora muy positivamente la participación del CAP y se califica de muy pedagógica.

Es importante que desde la salud se de importancia a las emociones.

No se aporta nada a mejorar.

“CAP Centro de enfermedades / TiG Centro de salud”

 
TALLERES

En resumen, todos los talleres han sido bastante interesantes y la gente ha salido muy contenta. Se propone crear grupos continuos de:

 

· Masaje Ayurvédico
· Chacras

· Biodanza (sólo una vez al mes ya que el tallerista es de fuera de Barcelona y no podría combinárselo).

· Análisis transaccional

(En su día ya se propuso que fuera una actividad continuada, pero no dio resultado. Se propone volver a intentarlo)

 

En el caso de RISOTERAPIA, al ser una actividad tan solicitada y “divertida”, se propone que pase de ser un taller más a ser una actividad conjunta como la charla, y que se haga antes de comer o al acabar los talleres de la tarde, todos juntos en el Casal d’Avis.

 
Los talleres estrella de este año han sido RISOTERAPIA y MASAJE AYURVÉDICO.

 
Como apunte general se valora que hay que replantearse el tiempo de los talleres: mientras que en algunos ya está bien tener 2 horas o hasta es mucho, en otros se queda escaso, sobretodo en GESTIONA TU OPTIMISMO o RISOTERAPIA.


COMIDA

En general se ha valorado positivamente. Ha habido opiniones de todos los tipos. En comparación con la comida del año pasado (Can Mas Deu) se ha dicho que había mejorado muy notablemente o también que había empeorado mucho. Se acuerda encontrar un punto intermedio entre ambos tipos.

Para la merienda, el té marroquí se valora como muy bueno.

*Como apunte para la de este año: faltaba alioli.

 
ORGANIZACIÓN

Se valora de forma muy gratificante el trabajo llevado a cabo por la comisión de organización de la jornada y la participación de Ton i Guida.

Hay que potenciar la difusión para abrirse al barrio y alrededores (distrito). Esto se puede conseguir llevando carteles a los plafones del Distrito, haciendo difusión por todos los equipamientos y comercios de la zona…

Se valora negativamente el método de las inscripciones: los datos personales de las personas que se apuntan en los talleres (nombre y teléfono) no tendrían que estar visibles en la entrada ni ser públicos (Ley de Protección de Datos). Se propone que las inscripciones sean de carácter personal, en la mesa de acogida o en el despacho, de esa manera se podrá tener todos los datos de los participantes para posibles imprevistos.

En cuanto a la difusión de cada taller individualmente se destaca que no se entiende. Hay que replantear como se llama a los talleres y hacer una pequeña descripción de cada uno en la difusión (descripción de lo que se hará en el taller y también algo de lo que se trata). Es decir, habría que explicar 2 líneas del tema del taller y explicar de qué tratará: si será una charla, algo práctico…

 
VALORACIÓN GENERAL

Se valora esta Jornada como MUY GRATIFICANTE y con un BUEN AMBIENTE y BUEN HUMOR. Se tendrían que potenciar los grupos de Salud Integral continuos durante el año; no los de los talleres, sino los de SALUD INTEGRAL en sí.

 

0 ☚ Afegeix un comentari:

Publica un comentari a l'entrada

❤ Vols deixar un comentari?

Ir abajo Ir arriba