xarxa d'intercanvi de coneixements nou barris

lo último

14 de novembre 2010

organització de la xarxa

Hay distintos niveles de implicación y por eso hay dos niveles de participación al margen de las actividades propias de intercambios de conocimientos:

   ● La asamblea general se convoca dos o tres veces al año. Es una reunión importante puesto que sirve para conocerse entre todas las personas que participan en la red y es un buen momento para apuntarse a las distintas actividades.

   El  grupo de Comisión Coordinadora se reune cada 15 días. En este grupo recaen mayormente las tareas de coordinación, organización y resolución del conjunto de la red.

Este equipo se reune para revisar y coordinar los distintos cursos y actividades de la XIC. Se discute y se diseñan actividades, se amplían y se proponen cursos, y se resuelven posibles problemas que surjan en el trabajo diario de la red.. Uno de ellos es hacer las cuadraturas de los cursos, hacer los emparejamientos entre los cursos que se dan y los cursos que se reciben por parte de las distintas personas que integran la red.

  • Comisions en la Xarxa

·         Organització de la Xarxa:
Rafa Juncadella i Núria Orbaneja
  • Paperassa: Rosa Carcereny i Núria Orbaneja

▼ Festes : 

Festes Majors de Roquetes - Carles Rebull
Dia de la Pinya - Isabel Quesada
Carnaval - Isabel Quesada


▼ Comissió de actes de la Xarxa:

Salut Integral: Rafa, Isabel, Aurora, Núria, Carmen, Vega, Susana, Txell (TiG), Felipe (PCR).

Festa de la Convivència: Rafa, Raffaello i Carles

·         Taula d’acogida: Mª José Martínez 
·         Reunions y Assemblees: Patxi Elizo, Núria Orbaneja i Paqui Castillo
·         Excursions: Raffaello
·         Programació TiG: Carmen Gutiérrez
·         Plataforma d’Entitats: Núria Orbaneja


Ø  La Cultura va de Festa: Núria Orbaneja
Ø  Can Fulló: Mari Carrión
Ø  Festival de sopes de món mundial: Núria Orbaneja i Carmen Gutiérrez
Ø  Mercats d’intercanvi nivell de Catalunya: Rafa Juncadella


  • También existe un grupo de primera acogida. Su trabajo consiste en recibir a las personas nuevas que van a interesarse por la red. Su faena es orientar a estas sobre los cursos que pueden recibir y, sobre todo, tratar de ver que intercambios pueden ofrecer.

Las personas suelen saber que es lo que quieren aprender pero es difícil que escojan que es lo quieren enseñar, por ello se han preparado unas fichas para intentar que sea mas fácil descifrar que es lo que se puede enseñar.


Por ello la filosofía de la XIC de Nou Barris es que la gente se implique no solo con el proyecto de la xarxa, sino también con el proyecto de Roquetes. En este sentido, se busca que las personas puedan integrarse en un colectivo que, además de realizar sus actividades propias, también significa la puerta de entrada a un tejido asociativo mas amplio, para implicarse en actividades del barrio, entender la importancia de ser participe con y para las cosas del barrio.
Ir abajo Ir arriba