xarxa d'intercanvi de coneixements nou barris

últimes entrades

07 de gener 2013

tercera carta comunitaria'13

Hola, amig@s solidarias: Y van tres. La empiezo solito en el Cíber. Por la mañana acude menos gente.

Lunes, 31.-Pongo esta frase: “No sea pendejo y celebre con sana alegría la QUEMA DEL VIEJO. “Voy ya sólo con el bordón (alias bastón) a poner las 11 frases. A las 7 de la tarde me acuesto para dormir un rato. En ese rato viene una familia con su carro para acompañarme al andén 4. Otra vez será. A las 9 empiezo mi “excursión “por todo el barrio. Entro en cantidad de casas. En unas están preparando la cenita, en otras viendo tele, en otras platicando con sus sillas a la puerta, en otras acabando de preparar el viejo, en otras tirando petardos. Largas sesiones de fotos, apretaditos .En muchas me invitan a tomar, a cenar; opto por no aceptar nada, pues acabaría explotando. El Dr. Alburquerque, que vive en linda casa pegada al barrio, está de servicio esa noche en el Hospital. Su mujer, profesora de Universidad en Managua, me invita a cenar a las 12, pues estará toda la familia, incluido el dr. que logrará la suplencia de una hora. Son excelente familia. Les digo que no, pues esa noche la dedico a todo el barrio y no quedo con ninguno en particular. Me invitarán otro día. No parece que estén en crisis: como nunca fuegos artificiales, petardos…Noche mágica, como nuestro S. Juan de años ha. Como todo son plantas bajas, está todo el mundo en la calle. Y a las 12 de la noche, se desborda la fiesta: empiezan a arder los muchos viejos de cada andén, llenos de petardos. Siempre hay alguna familia que otro año tenía su viejo y que este año su economía no da para petardos, pero sí da para besos, abrazos y bailadera. Para mí el día mejor de mi estancia, junto con el Festival de sopas.

seguir leyendo

0 ☚ Afegeix un comentari:

Ir abajo Ir arriba